Páginas

28 de noviembre de 2010

Estiramientos

Se practican los rumores acerca de los estiramientos

Nadin era un chico que le gustaba aprender. Un dia decidió ir a un centro especializado a aprender estiramientos. Le llevó un tiempo aprenderlos bien. Como cada domingo, se juntaba con los amigos a jugar al futbol en la cancha. Al acabar los partidos solia quedarse a estirar, mientras que los demás se iban con prisas a sus quehaceres diarios. Pero ese domingo Rabin se quedó unos minutos haciendo tiempo hasta que le vinieran a buscar. Rabin le pregunto ¿qué estás haciendo?


Nadin respondió, estiramientos para mantener la flexibilidad de mis músculos! Y en 10 minutos le enseñó algunas cosas que habia aprendido en el centro. Desde ese día Rabin le dedicaba 5 minutos a estirar. Un dia Rabin estaba estirando en el parque, y se encontró con Fahim. Le preguntó, ¿qué haces? y Rabin respondió, estirar los músculos para no perder mi flexibilidad. Ah! Y en 5 minutos le enseñó algunas cosas que le habia contado Nadin. Cuando Fahim llegó a casa, le contó a su compañero de piso, con el que solia irse a correr, lo que le habia enseñado Rabin. Desde entonces ambos dedicaban 3 minutos a estirar para no perder la flexibilidad.

Esta historia refleja como de una información amplia y completa que tiene Nadin, pasa a la interpretación de Rabin, Rabin cuenta su interpretación y Fahim saca su interpretación, luego Fahim cuenta su interpretación a su compañero de piso, que a su vez saca su interpretación, y así podría continuar la cadena de rumores.
El problema es que se está practicando los rumores del estiramiento muscular, creyendo que se está usando el concepto original. Uno no sabe que no sabe.

Cuando quieres aprender a jugar al tenis tomas clases con un profesor, no aprendes a través de un libro. Lo mismo ocurre con los estiramientos, te los tienen que explicar bien. Pero cuando ya tienes la técnica, es decir, ya tienes la sensación del movimiento interiorizado en tu cuerpo, es cuando estás listo para volar solo. Aprender a estirar bien lleva un par de clases, mas luego la experiencia de practicarlos regularmente.

1 comentario:

  1. Lamentablemente esta historia, en la vida real, no ocurre sólo en el ámbito de los estiramientos...

    ResponderEliminar